We Explain L.A.
Stay Connected
On a light blue background: La Boleta es Demasiado Larga
(Dan Carino
/
LAist)
Descifrando la votación por los jueces
Estamos aquí para ayudar a entender quién se postula para este cargo.
This story features Beeline Reader for enhanced readability. Click to turn the feature on or off. Learn more about this technology here.

Ah, los jueces. Si ha votado antes, es probable que haya leído la larga lista de nombres que compiten por puestos en el Tribunal Superior del Condado de L.A. y que se haya preguntado: “¿Pero quiénes son estas personas?”.

Es posible que sus nombres no sean muy conocidos en la mayoría de los hogares, pero los jueces del Tribunal Superior desempeñan un papel crucial en nuestro sistema judicial. Tanto si es la primera vez que vota como si usted vuelve a hacerlo en estas elecciones, estamos aquí para ayudar a comprender a estos candidatos.

Aspectos básicos:

  • Hay seis escaños en juego. Usted elegirá entre los dos más votados en las elecciones primarias del 7 de junio.
  • Los jueces del Tribunal Superior supervisan los juicios en todo el condado de L.A. Estos juicios cubren todo lo que tiene que ver con las leyes estatales y locales, incluyendo el derecho de familia (temas como la custodia de los hijos y los divorcios), las disputas contractuales, los robos, los delitos de asesinato, la sucesión (la distribución de una herencia después de la muerte de alguien) y las reclamaciones de menor cuantía.
  • Los jueces cumplen mandatos de seis años, pero transcurrido ese periodo, no siempre tienen que presentarse a la reelección. Solo aparecerán en la papeleta si alguien impugna su cargo al final de su mandato.
  • Contexto: la falta de diversidad en el poder judicial ha sido un problema persistente en todo el estado. Los últimos datos demográficos muestran que el 61.4 % de los jueces y magistrados son hombres y un porcentaje ligeramente superior (el 63.1 %) son blancos. Solo el 11.7 % se identifica como hispano o latino.

Cómo elegir un candidato:

Elegir entre los candidatos judiciales es notoriamente difícil. No hay mucha cobertura mediática ni publicidad de campaña. Además, son escaños no partidistas, por lo que no se tiene la opción de votar a los candidatos que se identifican con un partido concreto.

Para ayudar a que usted pueda tomar una decisión rápida que se alinee con sus puntos de vista, hemos reunido esta lista de consejos.

  • Fíjese en las calificaciones del Colegio de Abogados del Condado de L.A. El Colegio de Abogados del Condado de L.A. es la principal asociación profesional de la comunidad jurídica de L.A. En cada ciclo electoral, la asociación lleva a cabo un largo proceso de evaluación de cada candidato judicial. El comité asigna a los candidatos una de estas cuatro calificaciones: excepcionalmente bien calificado, bien calificado, calificado o no calificado.
  • Consulte los avales. Son escaños no partidistas, sí; pero verá que cada candidato cuenta con el apoyo de periódicos, políticos y organizaciones temáticas. Si una organización en la cual usted confía brinda apoyo a un candidato, puede tomarlo como referencia para votar.
  • Tenga en cuenta la experiencia del candidato. Fíjese en los títulos profesionales que aparecen en la papeleta para saber más sobre la experiencia de los candidatos judiciales. Si fueron jueces anteriormente o tienen mucha experiencia en juicios, podrá hacerse una idea de su nivel de preparación para el trabajo. Haber fungido de fiscal o abogado defensor también puede indicar que el candidato tiene mucha experiencia en los tribunales, y también le dará una idea sobre su posible enfoque respecto a temas de justicia penal.
  • Consulte el sitio web del candidato. Los sitios web de la campaña de cada candidato pueden ofrecer información más detallada sobre el contexto, la misión y la experiencia de un candidato.

Con todo esto en mente, hemos elaborado una lista de los candidatos judiciales y de los recursos relacionados con cada uno de ellos en nuestra guía electoral Voter Game Plan incluye todos los candidatos y los enlaces a sus sitios web, listas de avales y calificaciones del Colegio de Abogados.

¿Todavía tiene preguntas? Pregúntenos. Nuestro equipo de periodistas está aquí para ayudar.

¿Se siente abrumado? Tenga en cuenta que no es obligatorio votar para cada una de las contiendas de la boleta. Puede optar por no votar por los puestos que no le interesen y el resto de sus votos aún serán contados.

Un recordatorio logístico: El último día para votar es el 8 de noviembre. También es la fecha límite para enviar la papeleta por correo si desea votar por correo. Si tiene planeado votar en persona, tiene que estar en la fila para votar antes de las 8 pm del 8 de noviembre. Si usted necesita comprobar que se ha registrado para votar, diríjase aquí. Consejo profesional: puede registrarse en persona hasta el 8 de noviembre, pero recomendamos registrarse en línea antes de la fecha límite del 24 de octubre para evitar contratiempos.

Esta serie de correos electrónicos está dirigida a los votantes del condado de L.A., pero puede ser útil para cualquier persona.

Before you keep reading…
Dear voter, we're asking you to help us keep local election news widely available for all today. Your financial support allows our reporters to research candidates and provide you and your neighbors the tools you need to make informed decisions when casting your ballot. When reliable local election reporting is widely available, the entire community benefits. Thank you for investing in your neighborhood.

Más guías para votantes

¿Cómo Voto Si No Tengo Hogar?

Condado de Los Ángeles

  • Sheriff: Compare los dos candidatos para el sheriff del condado de Los Ángeles

Proposiciones de California

  • Proposición 1: El argumento para garantizar que la salud reproductiva sea un derecho constitucional en California
  • Proposición 26 y Proposición 27: La diferencia entre las medidas de la boleta de apuestas deportivas
  • Proposición 29: La razón por qué este propuesta está en su boleta por tercera vez
  • Proposición 30: La razón por qué Lyft es el mayor financiador de está boleta
  • Proposición 31: La razón por qué empresas tabacalera estan pidiendo anular un ley de 2020

Guías de CalMatters

Diríjase a la página de inicio del plan de juego del votantepara los demas guías al resto de su boleta