Audience-funded nonprofit news
radio tower icon laist logo
Next Up:
0:00
0:00
Subscribe
  • Listen Now Playing Listen

Empiece aquí si le preocupa la emergencia climática en las elecciones de marzo de 2024

The Board of Supervisors, City Council and state legislature (the State Assembly and State Senate) have the biggest impact on climate policy in your neighborhood.
A person's hand inserts a ballot into a box marked with the L.A. County seal
(
LAist
)
This story features Beeline Reader for enhanced readability. Click to turn the feature on or off. Learn more about this technology here.

Elija su enfoque

Para entender cómo afecta su voto a la emergencia climática, ayuda conocer las formas tangibles en que las ciudades y los condados pueden actuar realmente. Los líderes locales tienen mucho poder para tomar decisiones e influir en cosas como:

  • Qué energía utilizamos y de dónde la obtenemos
  • La eficiencia energética de nuestros edificios
  • Cuántas y qué tipo de viviendas construimos, y dónde
  • A cuánto transporte público tenemos acceso, incluidos autobuses, metro y tren ligero
  • Qué normas deben seguir las empresas, incluidos los puertos, los aeropuertos y la fabricación industrial, para reducir sus emisiones.
  • Cómo nos protegemos y respondemos a los incendios forestales o las inundaciones

Dado que tantas políticas abordan el clima de diferentes maneras, resulta útil elegir las áreas más importantes para usted y utilizarlas para analizar las plataformas de los candidatos. ¿Parece que se toman el problema en serio? ¿Tienen muchas políticas respetuosas con el clima en toda su plataforma, o sólo una o dos?

Los cargos que más importan en la boleta electoral de 2024

El Consejo de Supervisores, el Consejo de la Ciudad y la legislatura estatal (la Asamblea Estatal y el Senado Estatal) son los que más influyen en la política climática de su vecindario.

Sponsored message

Su Consejo de la Ciudad puede aprobar cambios en las leyes de zonificación que afectarían a la cantidad de viviendas que podrían construirse en un vecindario. Pueden presionar para que se establezcan cruces peatonales, carriles para bicicletas protegidos y otras medidas que hagan que las calles sean más transitables o aptas para bicicletas. También aprueban leyes que afectan a la procedencia de la energía de la ciudad: por ejemplo, los Consejos de las Ciudades de Los Ángeles y Culver City, y el Consejo de Supervisores del condado de Los Ángeles votaron en los últimos años a favor de eliminar progresivamente las perforaciones petrolíferas.

Su supervisor del condado tiene los mismos poderes sobre las partes no incorporadas del condado de Los Ángeles, es decir, las partes del condado de Los Ángeles que no forman parte de una ciudad, como Altadena, Florence-Firestone o View Park-Windsor Hills. También forman parte del consejo de administración de L.A. Metro, por lo que tienen mucho que decir sobre el funcionamiento del metro y decisiones cómo y con qué rapidez los autobuses de Metro realizan la transición a fuentes de energía renovables.

Los gobiernos de la ciudad y del condado de Los Ángeles ya cuentan con sólidos planes de acción climática, pero los líderes electos tienen que ser capaces de aplicarlos de forma equitativa.

La Asamblea Estatal y el Senado Estatal pueden impulsar a las ciudades y condados locales a tomar más medidas sobre el clima. Por ejemplo, la legislatura estatal aprobó una ley que obliga a todas las ciudades y condados a iniciar programas de compostaje a partir de 2022. Algunas ciudades ya los tenían, pero las que no, tuvieron que ponerse manos a la obra debido a la ley.

Si no está de acuerdo con lo que los dirigentes de su ciudad están haciendo por el clima, o si cree que las ciudades de toda California tienen que trabajar más deprisa, puede centrarse en votar a los legisladores estatales que digan que trabajarán para promulgar leyes más estrictas.


What questions do you have about this election?
You ask, and we'll answer: Whether it's about how to interpret the results or track your ballot, we're here to help you understand the 2024 general election on Nov. 5.

You come to LAist because you want independent reporting and trustworthy local information. Our newsroom doesn’t answer to shareholders looking to turn a profit. Instead, we answer to you and our connected community. We are free to tell the full truth, to hold power to account without fear or favor, and to follow facts wherever they lead. Our only loyalty is to our audiences and our mission: to inform, engage, and strengthen our community.

Right now, LAist has lost $1.7M in annual funding due to Congress clawing back money already approved. The support we receive from readers like you will determine how fully our newsroom can continue informing, serving, and strengthening Southern California.

If this story helped you today, please become a monthly member today to help sustain this mission. It just takes 1 minute to donate below.

Your tax-deductible donation keeps LAist independent and accessible to everyone.
Senior Vice President News, Editor in Chief

Make your tax-deductible donation today

A row of graphics payment types: Visa, MasterCard, Apple Pay and PayPal, and  below a lock with Secure Payment text to the right