We Explain L.A.
Stay Connected
On a light blue background: La Boleta es Demasiado Larga
(Dan Carino
/
LAist)
Comprender las medidas de vivienda en L.A.
Lo que hay que saber antes de votar.
This story features Beeline Reader for enhanced readability. Click to turn the feature on or off. Learn more about this technology here.

Hablemos de las medidas de vivienda y de lo que podrían significar para el futuro de L.A.

Empecemos con un poco de contexto:

En una noche cualquiera, unas 42,000 personas se encuentran sin hogar en la ciudad de L.A., según el último recuento de personas sin hogar de la región publicado en septiembre. El número de personas sin hogar en L.A. ha aumentado un 41 % desde 2013.

Es uno de los problemas más persistentes de la ciudad. Y a pesar del gran gasto público y de los nuevos recursos puestos en marcha durante la pandemia, el número de personas sin hogar ha seguido aumentando.

Los votantes ya han aprobado una serie de medidas para hacer frente a la crisis. Hay dos nuevas medidas de vivienda que actualmente enfrenta Los Ángeles que los votantes deben votar en esta elección. No se espera que ninguno de ellos resuelva la crisis de la vivienda, pero veamos qué harían.

Medida LH:

Si el voto es "sí", L.A. tendría autoridad para usar financiación pública ya existente para la construcción o adquisición de hasta 75,000 nuevas viviendas en toda la ciudad. Dichas unidades se destinarían a personas con bajos ingresos y sin hogar. Hay que tener en cuenta que esta medida no garantiza la construcción de esas viviendas. Solo pide a los votantes que permitan el desarrollo potencial de nuevas viviendas asequibles con financiación pública en la ciudad.

Medida ULA:
Si el voto es "sí", los impuestos sobre las transacciones inmobiliarias más costosas de la ciudad aumentarían significativamente. Las ventas de entre 5 y 10 millones de dólares se gravarían con un 4 %, mientras que las operaciones de 10 millones de dólares o más se gravarían con el 5.5 %. El umbral de aplicación del impuesto se ajustaría cada año en función de la inflación.

Según las estimaciones del analista legislativo de la ciudad, la Medida ULA recaudaría entre 600 y 1,100 millones de dólares al año. Los ingresos de la Medida ULA se destinarían a la creación de viviendas asequibles y a las ayudas a los inquilinos para evitar que se queden sin hogar.

Qué hay que considerar antes de decidirse:


  • La Medida LH no tiene oposición formal. Se presenta a los votantes debido a un requisito constitucional estatal que algunos críticos califican de “reliquia racista”. Nuestro periodista especializado en vivienda, David Wagner, publicó un excelente artículo sobre la historia detrás de esta medida.
  • La Medida ULA cuenta con el respaldo de grupos que incluyen proveedores de servicios para personas sin hogar, sindicatos, organizaciones de defensa de derechos de los inquilinos y promotores de viviendas asequibles. Sus partidarios se refieren a veces a la medida como el “impuesto sobre las mansiones” y argumentan que los millonarios y multimillonarios que se benefician de las mega propiedades pueden permitirse pagar más impuestos.
  • Entre los que se oponen a la Medida ULA se encuentran L.A. County Business Federation, la Howard Jarvis Taxpayers Association, agentes inmobiliarios de L.A. y un grupo local de propietarios llamado Apartment Association of Greater Los Angeles. Estos grupos argumentan que el costo del nuevo impuesto propuesto lo pagarán en última instancia los residentes de L.A. porque subirán los alquileres y los precios al consumidor.

➡️➡️➡️➡️ Para más información, lea nuestras guías detalladas sobre la Medida LH y la Medida ULA.

¿Todavía tiene preguntas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros periodistas están aquí para ayudarle.

¿Desea compartir una experiencia personal? Si el costo de la vivienda le ha afectado a usted o a su familia, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para compartir sus preguntas, sus preocupaciones o sus ideas. Su opinión ayudará a informar a nuestros periodistas. Valoramos su confianza y nunca publicaremos nada sin su permiso.

Recordatorios logísticos:

¿Cambió de dirección recientemente? Compruebe su registro de votante.

¿Necesita registrarse para votar?

  • Si es el 24 de octubre o antes, regístrese aquí.
  • Si es el 25 de octubre o más tarde, póngase en contacto con la oficina de registro de su condado para registrarse o diríjase a cualquier centro de votación del condado de L.A. a partir del 29 de octubre para registrarse en persona.

¿Quiere votar, pero no tiene vivienda permanente?

Último día para votar: 8 de noviembre.

  • Las boletas deben tener matasellos de esta fecha o antes.
  • Si opta por votar en persona, debe estar en la fila antes de las 8 pm.

¿Quiere votar, pero no tiene vivienda permanente?
¡Eso es todo!  De parte de todo el equipo de LAist, gracias por participar en nuestro curso de cinco días sobre la votación. ❤️ Queremos saber sus opiniones. En los próximos días, espere una encuesta completa para compartir sus comentarios. O, si prefiere, puede enviarnos una nota a continuación.

Esta serie de correos electrónicos está dirigida a los votantes del condado de L.A., pero puede ser útil para cualquier persona.

Before you keep reading…
Dear voter, we're asking you to help us keep local election news widely available for all today. Your financial support allows our reporters to research candidates and provide you and your neighbors the tools you need to make informed decisions when casting your ballot. When reliable local election reporting is widely available, the entire community benefits. Thank you for investing in your neighborhood.

Más guías para votantes

¿Cómo Voto Si No Tengo Hogar?

Condado de Los Ángeles

  • Sheriff: Compare los dos candidatos para el sheriff del condado de Los Ángeles

Proposiciones de California

  • Proposición 1: El argumento para garantizar que la salud reproductiva sea un derecho constitucional en California
  • Proposición 26 y Proposición 27: La diferencia entre las medidas de la boleta de apuestas deportivas
  • Proposición 29: La razón por qué este propuesta está en su boleta por tercera vez
  • Proposición 30: La razón por qué Lyft es el mayor financiador de está boleta
  • Proposición 31: La razón por qué empresas tabacalera estan pidiendo anular un ley de 2020

Guías de CalMatters

Diríjase a la página de inicio del plan de juego del votantepara los demas guías al resto de su boleta