Support for LAist comes from
True LA stories, powered by you
Stay Connected

Share This

Education
Un Vistazo Realista Al Cuidado Y La Educación Temprana En SoCal

¡Salga A La Calle! Visite La Exposición Cuidado Infantil, Sin Filtros En Persona

Adults and children gather on one of the big lawns in dowtown L.A.'s Grand Park with a stage and City Hall as a backdrop.
Un evento en Grand Park en el centro de Los Angeles: El parque es uno de los lugares donde se puede visitar la exposición de Cuidado Infantil, Sin Filtros en persona.
(Valerie Macon
/
Getty Images)
Local community reporting is vital, so is your support.
Your donation, which powers our reporters and keep us independent, will be matched dollar for dollar today during our June Member drive.

¿Cómo se ve el mundo a través de los ojos de quienes cuidan a los niños más pequeños del sur de California?

What does child care look like for you now?
  • Share a photo and your story with the hashtag #childcareunfiltered. We may even feature some of your community stories on LAist throughout the summer.

LAist entregó cámaras a 12 proveedoras de cuidado infantil, educadoras y niñeras para que documentaran sus vidas. El resultado es una colección de fotos que muestran una visión real y #sinfiltros del excepcional, agotador y esencial trabajo de las cuidadoras infantiles: la temática de las fotos va desde cambiar pañales y tramitar facturas hasta el manejo de grandes emociones y el reparto de la merienda.

Estas fotografías revelan una serie de momentos calmados que, en conjunto, constituyen una mirada íntima de este año pasado. Capturan no solo los desafíos y tribulaciones del 2020, sino también los momentos de triunfo y alegría que las cuidadoras infantiles han vivido a medida que reinventaban la manera de proporcionar cuidados.

Support for LAist comes from

Explore qué forma tomó el cuidado infantil durante la pandemia. Lea la historia entera y acompañe a Mariana Dale, periodista de la primera infancia, en un evento virtual en directo el 17 de junio a las 6 p. m.

Y, este verano, ¡salga a la calle y vea las fotos en persona! LAist ha colaborado con organizaciones locales e instituciones artísticas para exhibir instalaciones fotográficas en cinco lugares del sur de California.

¿Cómo es el cuidado de los niños para usted ahora? Comparta una foto y su historia con la etiqueta #cuidadoinfantilsinfiltros. Durante todo el verano, publicaremos las historias de la comunidad en la página de LAist "Cuidado infantil, sin filtros".

Las exposiciones se llevarán a cabo a lo largo del verano. Consulte las fechas de cada localidad.

Support for LAist comes from

Santa Monica Promenade

Sábado, 12 de junio — martes, 31 de agosto
1201 3rd Street Promenade, Santa Monica, CA 90401

Disfrute de un paseo por Third Street Promenade. Se imprimirán fotografías de gran tamaño en vinilo y se expondrán en los escaparates del extremo norte del paseo, en Wilshire Boulevard.

Esta instalación explora la educación y el cuidado infantil durante la pandemia, tanto en el modelo presencial como a distancia. Brenda Cruz, maestra de preescolar en Santa Mónica, lee un cuento ante un grupo de niños con mascarilla. Todos ellos parecen estar enganchados a cada una de sus palabras. El aprendizaje mediante el tacto está en primer plano: Mariana, nieta de 3 años, se mira en un espejo mientras come, y Leo, de 6 años, mete las manos en la masa de una tarta. Esta instalación exhibe fotografías tomadas por Brenda, la abuela Luz Hernández, la maestra de preescolar Maria Gutiérrez, la cuidadora infantil de Early Head Start Ruth Flores y la cuidadora familiar Yvonne Cottage.

Durante el mes de junio también podrá disfrutar de otras instalaciones artísticas en la zona, en celebración del mes del orgullo. Contemple las obras de arte y luego aproveche a comer algo en uno de los muchos restaurantes del centro de Santa Mónica.

Support for LAist comes from

Evergreen Early Learning Head Start, Compton

Sábado, 12 de junio - martes, 31 de agosto
312 S Oleander Avenue, Compton

LAist presenta una instalación al aire libre en las puertas de una escuela de Head Start y Crystal Stairs en un barrio residencial de Compton.

La instalación exhibe cinco fotos del proyecto en medios mixtos. Un gran póster con la cuidadora familiar Jackie Jackson en la cual sostiene la cara de un niño en sus manos da la bienvenida a los visitantes. Las fotografías en vinilo que cuelgan de las puertas exploran el cuidado infantil y la educación temprana a la altura de los ojos de los niños, desde las lágrimas hasta coloreado y lectura.

Support for LAist comes from

Esta instalación incluye fotografías tomadas por la maestra de preescolar Brenda Cruz y las proveedoras de cuidados infantiles en guarderías en casa de Jackie Jackson, Jeanne Yu y Susana Alonzo.


Muckenthaler Cultural Center, Fullerton

Saturday, June 26 - August 31
1201 W Malvern Ave, Fullerton

¡LAist presenta Cuidado infantil, sin filtros en el Muck! Esta instalación al aire libre exhibe fotografías en blanco y negro de gran tamaño sobre paneles en la entrada del patio.

Esta exposición captura cómo las proveedoras de cuidados infantiles mantuvieron a los niños a salvo y trabajaron para preservar la alegría de la infancia durante la pandemia. Niños con gorras de dibujos de pandas escalan una estructura de juego. Una abuela pasea a su nieto a caballo por el bosque. Una madre se toma la temperatura antes de dejar a sus hijos en el preescolar. La instalación incluye fotografías tomadas por la directora de preescolar Manoja Weerakoon, las abuelas Jane Canseco, Luz Hernández y Maria Gutiérrez, y las proveedoras de cuidados infantiles en guarderías en casa de Jeanne Yu e Yvonne Cottage.

Mientras esté en el Muck, aproveche para ver las pinturas del artista Eloy Torrez o quédese a disfrutar de una velada de música o pintura.


Grand Park, Downtown Los Angeles

Jueves, 1 de julio - martes, 31 de julio
200 N Grand Ave, Los Angeles, Block 3

Explore la temática del hogar y la libertad a través de los ojos de quienes cuidan a los niños más pequeños del sur de California en esta instalación fotográfica central.

Las edades de cinco años o menos es una de lágrimas, de rápido desarrollo y la necesidad de establecer relaciones de confianza profunda. Para poder hacer su trabajo, las cuidadoras infantiles deben desarrollar un sentido íntimo de hogar para los más pequeños, los que están empezando a entenderse a sí mismos en relación con el mundo. Las imágenes de gran tamaño de esta exposición capturan a las proveedoras de cuidado infantil mientras abrazan fuertemente a los niños, se enfrentan a montones de ropa sucia y juguetes desordenados por el piso, y repasan formas y letras con los niños. En una época de incertidumbre, las cuidadoras infantiles también han tenido que crear un entorno que preserva e intensifica la alegría de la infancia. La alegría es palpable en las imágenes: niños abrazándose, persiguiendo globos, bailando.

Disfrute de las imágenes en una divertida galería al aire libre que da vida al concepto de cuidado infantil. La exposición incluye obras de las 12 fotógrafas.

Siga las huellas pintadas en el piso desde la estación de metro Civic Center o Broadway para llegar a la instalación Cuidado infantil, sin filtros en el parque. Cuando esté allí, aproveche para echar un vistazo a las múltiples instalaciones artísticas que se exhiben en todo el parque durante el mes de julio.


Museum of Arts and History (MOAH), Lancaster

Jueves, 8 de julio - 31 de agosto
Inauguración: jueves 8 de julio, de 5 a 8 p. m.
665 W Lancaster Blvd, Lancaster

Esta instalación consta de tres grandes imágenes en vinilo colocadas en las ventanas exteriores del Lancaster Museum of Arts and History y una exposición de fotografías impresas en aluminio en el interior del salón de clases. La instalación incluye obras de las 12 fotógrafas del proyecto.

Acompañe a LAist en la inauguración el jueves 8 de julio de 5 a 8 p. m. Conocerá a la periodista de la primera infancia Mariana Dale, a la periodista visual Chava Sánchez y a la productora Stefanie Ritoper, así como a los autores de Cuidado infantil, sin filtros. Pasee por The Blvd y disfrute de las vistas y sonidos al aire libre en el mercado de agricultores.

Updated June 15, 2021 at 8:57 AM PDT
Esta historia originalmente decía que la instalación de Santa Mónica incluiría fotografías de la abuela Jane Canseco y la niñera Sofi Villalpando, sin embargo, sus imágenes están en exhibición en otros lugares.